Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

¡Que aparezca!

A cuatro meses de la desaparición de Jésica Gutiérrez: el intendente de La Caldera le exigió respuestas al procurador

La familia de la joven desaparecida exclama por su aparición y por el estado de la causa
A cuatro meses de la desaparición de Jésica Gutiérrez: el intendente de La Caldera le exigió respuestas al procurador
A cuatro meses de la desaparición de Jésica Gutiérrez: el intendente de La Caldera le exigió respuestas al procurador
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de enero de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 11 de enero se cumplieron 4 meses de la misteriosa desaparición de Jésica Gutiérrez, la joven madre de 4 hijos a quien se la vio por última vez el pasado 11 de septiembre cuando salía de su trabajo. Desde ese entonces, sus familiares la buscan intensamente, aunque sin respuestas favorables. Ante los reiterados pedidos a la justicia, el intendente de La Caldera formalizó un pedido urgente al Procurador General de la Provincia para que se sepa cuál es el estado de la causa.

La desaparición de la chica de 31 años llenó de conmoción a toda la ciudad ya que pocos días después de que se comenzara una ardua búsqueda de su paradero, la pareja decidió quitarse la vida. Este hecho despertó las dudas en sus allegados quienes no descartaron que esto se haya tratado de un posible femicidio seguido de suicidio, como así también un caso de trata de personas.

Jésica Gutiérrez

Ante el paso del tiempo y la falta de información concreta, la familia le pidió al intendente Diego Sumbay que intervenga en el caso. De esta manera, el jefe comunal realizó una emotiva carta al procurador Diego Sumbay exigiendo respuestas concretas con datos fehacientes. “Apelo a su comprensión sobre mi urgencia en conocer, como autoridad ejecutiva del municipio, la marcha del proceso investigativo sobre la desaparición de una vecina de nuestro pueblo, desde hace más de cuatro meses”, expresó.

Asimismo, este escrito forma parte de un nuevo petitorio acerca del estado de la causa de Jésica Gutiérrez. Según los testimonios aportados por el entorno municipal, en tres oportunidades se le solicitó a Sumbay una audiencia para saber los detalles de la investigación, aunque nunca obtuvo respuestas. El pueblo sigue esperando a que los investigadores avancen en la causa.

El correr de los días profundiza la desesperación de toda una familia que no sabe ya a quién recurrir para que este caso no quede impune. Quienes conocen a Jésica aseguran que la joven nunca se iría de su casa por voluntad propia, por lo que las sospechas de que algo malo le pasó están latentes desde hace ya 120 días. Informa Voces Críticas.